Inicio > Politica > Ojo mujeres: Tips para ordenar las finanzas y no verse en aprietos

Ojo mujeres: Tips para ordenar las finanzas y no verse en aprietos

Sábado, 4 de Marzo de 2017

Las mujeres cumplen un rol clave en el hogar. Muchas son jefas de hogar y las que no lo son llevan con frecuencia las riendas de la economía interna porque saben planificarse y ahorrar.

Ad portas del Día Internacional de la Mujer y en una fecha, cuando se producen más gastos y algunas familias planifican el presupuesto del año, los expertos entregan tips, especialmente a las mujeres, para que ordenen sus finanzas.

Ingrid Quezada, PR & Marketing Manager de FOL.cl, plataforma online de fondos mutuos, dice que “lo más importante es que siempre se debe tener un orden financiero. Debes mantener los registros de tus cuentas y gastos todos los meses para saber con qué dinero cuentas, como gastos fijos, gastos variables (cuentas) y si te queda dinero, destinarlo a ahorrar o invertir”.

Es importante –añade- saber vivir “con un presupuesto de acuerdo a las posibilidades de cada uno y no excederse. Lo importante es que consideres lo que ganas, lo que gastas y cuanto te sobra y no darte la vida que no puedas pagar. Es importante identificar la diferencia entre el estilo de vida que deseamos darnos y lo que realmente podemos solventar”.

En cuanto a la posibilidad de ahorrar, Quezada asegura que siempre es positivo hacerlo en la medida que uno pueda.

“Para cosas de la casa o para metas personales puedes abrir una cuenta de ahorro o invertir en un fondo mutuo Money market, que es más rentable y lo puedes retirar cuando lo necesites, sin fechas programadas”, indica.

Es necesario también pensar en la futura pensión y, en ese sentido, “hay que ahorrar en un APV. Para esto es recomendable diseñar un plan a largo plazo en tu AFP o en compañías de seguros. Lo que recomiendo es comparar las alterativas que existen en cuanto a la rentabilidad y los costos de administración”.

FONDO DE EMERGENCIA

La última recomendación de la especialista es crear un fondo de emergencia: “nunca se sabe cuándo lo utilizarás, pero es mejor tenerlo a no tenerlo, ya que muchas veces las desgracias ocurren en el momento menos apropiado o viene una tras otra”.

Además hay que tener cuidado con las tarjetas de crédito. “Los plásticos se deben utilizar solo como medio de pago, no como una extensión de tu sueldo, y debes considerar el monto que la tarjeta te cobra por administrar, más el interés de cada cuota. Revisa y compara no todas las tarjetas de retail cobran lo mismo”, resalta.
http://www.lanacion.cl/noticias/vida-y-estilo/mujer/ojo-mujeres-tips-para-ordenar-las-finanzas-y-no-verse-en-aprietos/2017-03-02/184127.html
FUENTE. LA NACION.CL

Politica ,

Comentarios cerrados.