Inicio > Politica > Las disculpas de Pancho Melo a Cathy Barriga: “Me obligaron a decir eso”

Las disculpas de Pancho Melo a Cathy Barriga: “Me obligaron a decir eso”

Sábado, 4 de Febrero de 2017

Durante una entrevista radial en el programa Ciudadano ADN, el actor Francisco Melo respondió al debate en redes sociales sobre el capítulo de la teleserie Señores papis donde su personaje debate sobre las capacidades de nombres como Cathy Barriga o Ricardo Lagos Weber.

La alusión: “Si Lavín fue capaz de poner a Cathy Barriga como alcaldesa de Maipú, también podría poner a un niño de enseñanza básica a dirigir un proyecto de ingeniería”, fue la mención que provocó incluso una denuncia ante el CNTV por parte de Barriga quien acusó discriminación de género.

Francisco Melo explicó que para los guionistas la figura calzaba a la perfección para plantear las diferencias entre su personaje y el de Diego Muñoz, además se disculpó por que, finalmente, su contrato le exige representar lo que le solicitan.

“Calzaba perfecto lo de Cathy Barriga y era para tirarle un palo al personaje de Diego Muñoz. Pero honestamente fue un poquito complejo, porque siento que la labor de Cathy Barriga, sin conocerla mucho, siento que es tremendamente valorable”, explicó el actor que interpreta a Fernando Pereira.

Luego ofreció sus disculpas a la alcaldesa de Maipú: “Hola Cathy, yo como actor quiero ofrecerte disculpas, me obligaron a decir eso, hubo una reunión grande en el canal y yo firmé un contrato donde estoy obligado a decir todo lo que me dicen. Vamos Cathy”, finalizó.

Según Barriga, los términos en que se refieren a ella afectarían “la opinión y libertad política de la comunidad que fue a votar libremente en su calidad de ciudadanos”. En el escrito presnetado ayer ante el CNTV se concluye que la mención a la jefa comunal en la escena de “Señores Papis” afecta sus garantías Legales y Constitucionales.

“Estoy en el cargo que estoy por la votación de la gente. Esto se hizo con muy mala intención”, agrega en un comunicado de prensa difundido por la Municipalidad.

►La escena de la polémica
http://www.lanacion.cl/noticias/cultura-y-entretencion/tv/las-disculpas-de-pancho-melo-a-cathy-barriga-me-obligaron-a-decir-eso/2017-02-04/112900.html
FUENTE. LA NACION.CL

Politica ,

Comentarios cerrados.