Inicio > Politica > DJ Méndez identificó “mafias transversales” y narcotráfico durante su campaña en Valparaíso

DJ Méndez identificó “mafias transversales” y narcotráfico durante su campaña en Valparaíso

Jueves, 22 de Diciembre de 2016

Leopoldo Méndez, más conocido como DJ Méndez, afirmó este miércoles que existen “mafias transversales en Valparaíso” y que se encontró incluso con narcotráfico dentro de la política durante su campaña para las pasadas elecciones municipales.

“No me arrepiento absolutamente de nada, pero fue duro”, reconoció a radio Cooperativa el cantante y ex candidato a alcalde de la ciudad porteña.

En ese sentido, detalló que “me topé con personas que podían actuar. Hasta narcotráfico me encontré dentro del mundo (de la política). Estamos hablando de Valparaíso, no a nivel nacional, sino que de mi campaña. Con las personas que me topé, con las ofertas que hicieron, con las amenazas que hicieron. A eso no le estoy agregando la discriminación, los prejuicios que existen, por ser una ciudad-puerto conservadora. Porque también existe la elite en Valparaíso. No lo agrego porque me considero cuero de chancho”.

Méndez dijo que con esto se refiere “a gente que está metida en la política que tiene que ver con el narcotráfico”.

Sobre la posibilidad de iniciar una denuncia en esta materia, expresó que “quizás lo tenga que hacer, pero para eso tienes que hacer toda una investigación con pruebas y tener todo bien clarito. Estoy hablando del boca a boca y de lo que pude ver”.

Méndez precisó que son “personas de buen puesto, que no van a permitir nunca que personas como yo o como (…) De hecho, me alegro que Jorge Sharp esté ahí siendo tan joven. Ojalá que le vaya excelente, que la gente lo apoye, porque como está la cosa se la van a hacer difícil; porque hay gente que está por años en los puestos que están y ellos no van a permitir que un ‘niño’ venga a decirles lo que tienen que hacer”.

Además, aseguró que hay “mafias transversales en Valparaíso, de todos y nuevos, de todos los colores. Hay personas, pero son muy pocas, que aman Valparaíso y están dispuestas a no ser corruptas, no dejarse comprar por nadie o dejarse llevar. Son voluntarios hoy en día, porque todo se autogestiona para llegar a algún lado. La gente que está en el poder, piensa sólo en ellos y nadie más”.

Por último, Méndez opinó que “para mí, Jorge Castro dejó todo hecho de aquí a 20 mil años más” y añadió que “honestamente da lo mismo quien sea el alcalde, quien puede querer mucho, pero las personas que lo rodean y pueden hacer los cambios no lo van a hacer nunca”.
http://www.lanacion.cl/noticias/regiones/valparaiso/dj-mendez-identifico-mafias-transversales-y-narcotrafico-durante-su/2016-12-21/175134.html
FUENTE. LA NACION.CL

Politica ,

Comentarios cerrados.