Inicio > Politica > Transporte da a conocer plan de contingencia para fin de año

Transporte da a conocer plan de contingencia para fin de año

Martes, 20 de Diciembre de 2016

Un llamado a planificar su viaje, comparar el precio de los pasajes de buses interurbanos y revisar el ranking de infracciones antes de escoger la empresa en que va a viajar, realizaron las autoridades del Ministerio de Transportes de cara a las fiestas de Navidad y Año Nuevo, que contemplan a nivel nacional más de 6 mil controles a buses interurbanos, desde este lunes 19 de diciembre al 1 de enero.

En los andenes de la estación intermodal Pajaritos, el secretario de la cartera, Andrés Gómez-Lobo, junto a la jefa del Programa de Fiscalización, Paula Flores, entre otras autoridades, entregaron recomendaciones para el autocuidado tanto para los conductores como para los pasajeros de todo tipo de vehículos, como también a los peatones.

Las revisiones que efectuarán los inspectores a los servicios interurbanos y rurales contemplan el control a las medidas de seguridad de los buses, que cuenten con parabrisas y neumáticos en buen estado, y que mantengan conectados los dispositivos de velocidad.

Con el fin de dar facilidades para la movilización a las personas de Santiago y la Región de Valparaíso, el ministro Gómez-Lobo anunció que se habilitarán planes especiales de transporte, que contarán con extensión horaria, refuerzos y aumento de frecuencia.

PLan de contingencia

Es el caso de Metro Valparaíso, que anunció la extensión del horario de servicio para el jueves 22 y viernes 23 de diciembre. Ambos días, la empresa dispondrá de tres servicios adicionales en dirección Limache, con salidas desde la Estación Puerto a las 22:45, 23:00 y 23:15 horas.

El Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) anunció que para los días 23 y 30 de diciembre se adelantará la hora punta a las 15 horas, se optimizarán las frecuencias de los buses de Transantiago, principalmente, por el importante movimiento de personas por las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Junto con ello, informó que se reforzará el servicio en zonas comerciales, atendiendo al incremento del flujo de pasajeros que se genera con el proceso de compras navideñas.

Se trata de 47 servicios en 14 zonas comerciales, destacando Santiago Centro, Franklin, Meiggs y Quilicura, junto a varios mall de la capital. El plan de contingencia se mantendrá operativo hasta el 23 de diciembre, entre las 21 a 23:30 horas, durante los días laborales, mientras que los fines de semana se harán entre las 9:30 hasta las 20:30 horas.
http://www.lanacion.cl/noticias/pais/transportes/transporte-da-a-conocer-plan-de-contingencia-para-fin-de-ano/2016-12-19/153120.html
FUENTE.LA NACION.CL

Politica ,

Comentarios cerrados.