Inicio > Politica > Ossandón: “Piñera se va a bajar cuando vea que no está seguro de ganar”

Ossandón: “Piñera se va a bajar cuando vea que no está seguro de ganar”

Sábado, 17 de Diciembre de 2016

El senador independiente Manuel José Ossandón aseguró este viernes que Sebastián Piñera no seguirá participando de la carrera presidencial “cuando vea que no está seguro de ganar”.

El ex alcalde de Puente Alto recalcó a radio Bío Bío que sigue firme en su camino hacia La Moneda y dijo estar confiado en quedarse con las primarias de Chile Vamos tras recolectar 40 mil firmas -que deben ser validadas- para poder participar del proceso y “para que no me jugaran la fea”.

En ese sentido, cree que sus contendores dentro de la oposición serán Piñera y el diputado de Felipe Kast (Evópoli). “Yo quiero ganar en la cancha y representar a un sector”, aseveró.

Sobre el ex Mandatario y sus vínculos con la pesquera peruana Exalmar en medio del conflicto en La Haya, Ossandón sostuvo que “la relación del dinero y los negocios con la política son fatales, y él tiene que dar todas las explicaciones”.

De todas formas, comentó que “todo el mundo cree que Piñera se va a bajar porque le pueden sacar cosas. Yo creo que él es muy incombustible a esas cosas. Yo creo que él se va a bajar cuando vea que no está seguro de ganar. Y yo estoy seguro que Guillier lo va a ganar… Y yo lo puedo ganar en primera”.

“Yo creo que le va a influir cuando se dé cuenta que, por ejemplo, en la última encuesta en la Región Metropolitana, en la evaluación positiva yo marco 50 y el 34. En atributos, yo le gano en casi todas y Guillier le gana en todas”, agregó.

Asimismo, Ossandón sostuvo que Piñera “tiene miedo a los debates” y que “la gente va a tener una decisión entre la antigua y la nueva política”.

su diferencia con felipe kast

Sobre Felipe Kast, el senador independiente afirmó que “debería diferenciarse y no sólo pegarle a uno, porque lo único que hace es atacarme a mí y alabar a Piñera”.

Además, afirmó que su principal diferencia con el líder de Evópoli es que “yo tengo independencia absoluta de los poderes económicos, que él no tiene, y del presidente Piñera”. “Tendrá que demostrar que es un candidato de verdad y no instrumental”, concluyó.

LAGOS VS. GUILLIER

Respecto de las declaraciones cruzadas que se han producido en los últimos días entre los precandidatos oficialistas Ricardo Lagos y Alejandro Guillier, Ossandón vaticinó que “van a terminar mal”.

Además, analizó dicha disputa que existe dentro de la Nueva Mayoría. “Los dirigentes, la elite, quieren a Lagos, pero se han dado cuenta que no prende y le han dado soga a Guillier… y le ha ido bien”, opinó.
http://www.lanacion.cl/noticias/pais/politica/ossandon-pinera-se-va-a-bajar-cuando-vea-que-no-esta-seguro-de/2016-12-16/193636.html
FUENTE. LA NACION.CL

Politica ,

Comentarios cerrados.