Inicio > Politica > Más de 290 mil estudiantes rinden desde este lunes la PSU

Más de 290 mil estudiantes rinden desde este lunes la PSU

Lunes, 28 de Noviembre de 2016


A partir de las 9:00 horas de este lunes, más de 290 mil estudiantes comenzarán a rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Esta jornada están programados los exámenes de Lenguaje y Comunicación (9:00 horas) y de Ciencias (14:30 horas).

A propósito de la evaluación, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, le envió un mensaje a los estudiantes que deben afrontar este decisivo compromiso.

“Les queremos desear el mayor de los éxitos. Tranquilidad, está todo el sistema preparado de manera ejemplar (…) Respondan realmente lo que saben y, por cierto, la seguridad que muchos de ellos ya han postulado a las ayudas estudiantiles posibles y los que no lo hayan hecho, se va a abrir el sistema una vez que ya se conozcan las situaciones de los alumnos que postularon durante noviembre”, precisó la titular del Mineduc.

También señaló que ese trámite se podrá realizar en febrero próximo, “para que no se desesperen si hay algunos que no hicieron a tiempo la presentación en línea de todos sus datos y antecedentes socioeconómicos”.

Y agregó que “es muy importante que vengan con su carnet de identidad, que traigan un lápiz N°2, su tarjeta de inscripción y no traigan más bultos y cosas que les va a incomodar y que, además, no se les permitirá entrar”.

Es bueno recordar que quienes van a rendir los exámenes deberán portar:

Cédula de identidad: Debe estar actualizada y en buenas condiciones. En caso de no tener carnet, se puede presentar el pasaporte.

Tarjeta de identificación: Indispensable para rendir la PSU, ya que es timbrada por los examinadores luego de rendir cada prueba.

Lápiz grafito: Lo ideal es utilizar el lápiz grafito 2HB para asegurarse que las respuestas queden bien marcadas.

Goma de borrar: Lo mejor es utilizar una goma, ojalá libre de PVC, que no deje residuos ni manche la hoja de respuestas al cambiar una alternativa.

Y los elementos que no se deben llevar son mochilas, bolsos, celulares, cámaras y artículos electrónicos.

El martes 29 tendrán lugar las pruebas de Matemática (9:00 horas) y de Historia, Geografía y Ciencias Sociales (14:30 horas).

Los resultados de la PSU que se rinde este lunes y martes estarán disponibles en internet desde las 8:00 horas del lunes 26 de diciembre.
http://www.lanacion.cl/noticias/pais/educacion/mas-de-290-mil-estudiantes-rinden-desde-este-lunes-la-psu/2016-11-28/072546.html
FUENTE. LA NACION.CL

Politica ,

Comentarios cerrados.