Inicio > Politica > Fuerte sismo de 6,4 Richter remeció a la zona centro sur del país

Fuerte sismo de 6,4 Richter remeció a la zona centro sur del país

Viernes, 4 de Noviembre de 2016

Un fuerte sismo de 6,4 grados en la escala de Richter sorprendió la tarde de este viernes a la zona centro sur del país.

Según el informe preliminar del Servicio Sismológico Nacional, el temblor se produjo a las 13:20 horas y su epicentro se localizó 38 kilómetros al sureste de Curicó en la Región del Maule, con una profundidad de 87,5 kilómetros y una duración de cerca de un minuto.

En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), señaló que las características del movimiento telúrico no revisten riesgo de tsunami para las costas del país.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó las intensidad el sismo en la escala de Meercalli percibida en las regiones de Coquimbo (IV), Valparaíso (VI), Metropolitana (V), O’Higgins (VI), Maule (VII), Biobío (V) y La Araucanía (III).

Preliminarmente no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto del episodio, no obstante, los organismos técnicos se encuentran evaluando la situación regional.

RSS»

País » Sismología

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros

Ultimo Minuto
+ Vistas

Gabriel Suazo anticipó el duelo con la UC: “Va a ser un partido muy equilibrado”
Ya van cinco: ANFP sumó nueva querella en contra de Sergio Jadue
CIDH fija primera audiencia para ver extradición de Galvarino Apablaza
Registros en video del sismo se viralizan en redes sociales
Después de Calais: Francia evacúa a cerca de 4.000 migrantes de las calles
http://www.lanacion.cl/noticias/pais/sismologia/fuerte-sismo-de-6-4-richter-remecio-a-la-zona-centro-sur-del-pais/2016-11-04/133411.html
FUENTE. LA NACION.CL

Politica ,

Comentarios cerrados.