Inicio > Politica > Cadem: Piñera vence a Lagos, Insulza, Allende y Guillier en segunda vuelta

Cadem: Piñera vence a Lagos, Insulza, Allende y Guillier en segunda vuelta

Lunes, 12 de Septiembre de 2016

Un escenario favorable para el ex Presidente Sebastián Piñera en las elecciones presidenciales de 2017, fue el que develó la encuesta Plaza Pública-Cadem, al hacer la proyección y medirlo con sus eventuales contendores el ex mandatario Ricardo Lagos, la senadora Isabel Allende y el senador Alejandro Guillier y el agente de Chile ante La Haya, José Miguel Insulza.

El sondeo semanal efectuado entre el 7 y el 9 de septiembre, muestra que en una segunda vuelta electoral, el otrora gobernante de derecha se impone a cualquier candidato de la Nueva Mayoría, entre los nombres que actualmente suenan para competir en noviembre del próximo año.

El sondeo configura cuatro posibles escenarios de balotaje entre el posible abanderado de la oposición y los aspirantes a La Moneda del oficialismo.

En el primero de ellos competirían Piñera y Lagos, imponiéndose el abanderado de la derecha por un 42% de los votos contra un 24%, situación que se repetiría al enfrentar al socialista Insulza, obteniendo los mismos porcentajes a favor del empresario.

Si se enfrentara con Guillier, el ex jefe de Estado, obtendría un 41% de las preferencias, en tanto que el parlamentario por Antofagasta sumaría 10 puntos porcentuales más que el ex mandatario PPD, con 34% de la votación.

El tercer escenario que Cadem midió fue entre Piñera y la senadora Allende, en el que se impondría por 43% de los votos, en tanto que la presidenta del Partido Socialista conseguiría dos puntos más que Lagos con 26%.
http://www.lanacion.cl/noticias/pais/politica/cadem-pinera-vence-a-lagos-insulza-allende-y-guillier-en-segunda-vuelta/2016-09-12/115451.html
FUENTE. LA NACION.CL

Politica ,

Comentarios cerrados.