Inicio > Politica > El IPC de agosto registró una variación nula

El IPC de agosto registró una variación nula

Jueves, 8 de Septiembre de 2016

En agosto, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) anotó nula variación mensual, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), acumulando 2,4% en lo que va del año y 3,4% a doce meses.

En el octavo mes del año, nueve de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC consignaron incidencias positivas, dos presentaron incidencias negativas y una registró nula variación. Entre las divisiones con alzas destacaron: Alimentos y Bebidas no Alcohólicas (0,8%), con incidencia de 0,164 puntos porcentuales (pp.), y Vestuario y Calzado (1,5%), con incidencia de 0,051 pp. Las restantes divisiones con incidencias positivas sumaron 0,072 pp. Entre las divisiones con bajas en sus precios destacó Transporte (-1,4%), con incidencia de -0,195 pp.

Alimentos y Bebidas no Alcohólicas registró alzas en diez de sus once clases, siendo las más importantes Hortalizas, Legumbres y Tubérculos (1,8%) y Productos Lácteos, Quesos y Huevos (1,2%). De sus 76 productos, 53 anotaron incrementos, destacando tomate (8,5%) y verduras de estación (8,2%).

Vestuario y Calzado presentó alzas en cuatro de sus cinco clases; entre las principales estuvieron Vestuario (2,0%) y Zapatos y Otros Calzados (0,4%). De sus 35 productos, 26 registraron aumentos, destacando ropa de abrigo para hombre (3,6%) y blusa y polera para mujer (3,3%).

Transporte anotó bajas en seis de sus diez clases, destacando Combustibles y Lubricantes para Vehículos de Transporte Personal (-3,3%) y Transporte de Pasajeros por Vías Urbanas y Carreteras (-2,5%). De sus 24 productos, nueve registraron variaciones negativas, destacando gasolina (-3,2%) y servicio de transporte en bus interurbano (-11,4%).
http://www.lanacion.cl/noticias/economia/macroeconomia/el-ipc-de-agosto-registro-una-variacion-nula/2016-09-08/084252.html
FUENTE. LA NACION.CL

Politica ,

Comentarios cerrados.