Inicio > Politica > Ministro Díaz califica como “plataforma de campaña” entrevista a Piñera

Ministro Díaz califica como “plataforma de campaña” entrevista a Piñera

Lunes, 5 de Septiembre de 2016

Como “una plataforma de campaña”, calificó el ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, la entrevista dada por el expresidente Sebastián Piñera a La Tercera. En la nota, el exmandatario criticó en duros términos al gobierno señalando que “sería más fácil ganar las elecciones” que cambiar el rumbo del país.

“Mucho de lo que uno puede apreciar en la entrevista es una plataforma de campaña porque la verdad son juicios genéricos (…) me parece lógico que la entrevista sea una reacción a lo ocurrido en días anteriores”, señaló el titular de la cartera en relación al pronunciamiento del ex jefe de Estado, Ricardo Lagos, quien mostró su disposición para postular nuevamente a la primera magistratura del país.

En este sentido, el vocero de Gobierno indicó que Piñera planteó “un diagnóstico que nosotros no compartimos, una mirada respecto de hacia dónde tenemos que ir como país que expresa su mirada de las cosas. Es la expresión de un liderazgo de la derecha y nosotros tenemos una mirada distinta”.

En el marco del anuncio un nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam), en el barrio Matta-Sur, Díaz valoró que “esta es la primera vez que él ( Piñera) no habla de retrotraer la reforma, sino que dice que es importante que hay cambios que hacer”, indicando que “todo el mundo se da cuenta” que el país requiere cambios estructurales.

Marcelo Díaz sostuvo que será finalmente la ciudadanía “quien decida” en las urnas cuál es el camino que tomará el país, añadiendo que estas opiniones “no le restan piso” a lo hecho por el gobierno encabezado por Michelle Bachelet.
http://www.lanacion.cl/noticias/pais/gobierno/ministro-diaz-califica-como-plataforma-de-campana-entrevista-a-pinera/2016-09-04/145554.html
FUENTE. LA NACION.CL

Politica ,

Comentarios cerrados.