Chile Vamos: La Nueva Mayoría está en estado terminal
Los senadores Manuel José Ossandón (RN) y Hernán Larraín (UDI), de Chile Vamos, se refirieron a la renuncia del ex ministro del Interior, Jorge Burgos, con duras críticas a la Nueva Mayoría y al Gobierno.
Minutos después de oficializarse la renuncia, el ex alcalde de Puente Alto aseguró que “me acuerdo que la Presidenta dijo una vez, ‘cada día puede ser peor’ y esto se está cumpliendo. Era evidente que al ministro no le gustaba el Gobierno y creo que es una señal muy grave para Chile”.
En ese sentido indicó que “el partido comunista con la izquierda dura están ganando día a día esta batalla y la Democracia Cristiana está sumamente incomoda en el gobierno. Eso es evidente”.
“Hoy el Gobierno no tiene una hoja de ruta”, sentenció.
Larraín, por su lado, reconoció que la decisión de Burgos “me sorprendió”. “Creo que Jorge Burgos es un político muy conocido, destacado, le dio equilibrio al gobierno, y que renuncie significa que la Nueva Mayoría está en un estado terminal”.
“Si la persona que daba garantía a todos los sectores se va, por algo será”, continuó.
Asimismo afirmó que “creo que esta es la última oportunidad que tiene la Presidenta para hacer cambios de fondo. Si sigue por el mismo camino va a ir derecho al abismo y les hace mal al gobierno y al país”.
http://www.lanacion.cl/noticias/pais/politica/chile-vamos-la-nueva-mayoria-esta-en-estado-terminal/2016-06-08/115118.html
FUENTE. LA NACION.CL