Inicio > Politica > Pepe Auth: “En la Nueva Mayoría ven que MEO ya no es invencible”

Pepe Auth: “En la Nueva Mayoría ven que MEO ya no es invencible”

Domingo, 13 de Diciembre de 2015

El país está viviendo un panorama político “extremadamente líquido”. Ese es el análisis del diputado PPD y experto electoral Pepe Auth, quien se refirió a las opciones del ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami de nuevamente competir por llegar a La Moneda.

Para el parlamentario, si bien MEO “lleva demasiado tiempo siendo opción para dejar de serlo de manera tan brusca”, las complicaciones judiciales que enfrenta actualmente podrían incidir en la opinión de los votantes.

“No es algo como para sacarlo de la carrera presidencial, pues si termina dañado judicialmente va a estar obligado a postular para no salir completamente de escena, pero sí se dañaría de manera definitiva su opción de ganar”, argumentó Auth en entrevista con El Mercurio.

El diputado del Partido Por la Democracia manifestó que Enríquez-Ominami trabajó dos opciones para conseguir su meta de ser el Presidente de Chile: La primera era convertirse en el candidato de la centroizquierda o bien configurar un tercer bloque.

“Diría que le había ido bastante bien conversando con alguna gente de la Nueva Mayoría, estableciendo un diálogo fluido con Giorgio Jackson, con Gabriel Boric, generando una cosa que además, con el cambio del sistema binominal, no era suicida, porque podía tener una lista parlamentaria y ganar en primera vuelta”, argumentó.

Asimismo, añadió que “creo que esos dos diseños se han visto afectados de manera severa. Sus eventuales aliados hoy tienen una disposición muy baja a apoyarlo, producto de su complicación judicial y ética. Y, por otro lado, los eventuales candidatos de la Nueva Mayoría ven que ya no es invencible, que no va a ser probablemente el mejor candidato”.

Recordar que en la encuesta nacional UDP 2015, exhibida en noviembre pasado, MEO se ubicó en el segundo lugar de las preferencias de los encuestados, con 10,1%, precedido por el ex Presidente Sebastián Piñera, quien exhibía 11,8%.
http://www.lanacion.cl/noticias/pais/politica/pepe-auth-en-la-nueva-mayoria-ven-que-meo-ya-no-es-invencible/2015-12-13/111626.html
FUENTE. LA NACION.CL

Politica ,

Comentarios cerrados.