Inicio > Deporte > González avanza a cuartos en Roma con triunfo ante Melzer

González avanza a cuartos en Roma con triunfo ante Melzer

Jueves, 30 de Abril de 2009

Fernando González sigue cosechando en la temporada europea de arcilla. Ahora, el chileno se instaló en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, con un trabajado triunfo ante el austríaco Jurgen Melzer con parciales de 3-6, 6-3 y 7-5.

El “Bombardero de La Reina” tuvo un comienzo poco auspicioso. El europeo, por su parte, se vio más metido en el partido y con un solitario quiebre en el sexto juego, tomó la ventaja que le daría el primer set en poco más de media hora.

Sin embargo, la primera raqueta nacional “apareció” en el segundo parcial. Consiguió un tempranero break en el cuarto game, para tomar ventaja de 3-1, lo que finalmente le permitió igualar la cuenta y definir todo en el tercer set.

Y fue ahí donde se vio la mejor faceta de González, que siempre pareció llevar el control. De hecho, a no ser por una desconcetración con el juez de silla, pudo definir antes. Aun así, quebró en el undécimo juego para, luego, sellar el triunfo con su servicio.

Importante victoria para el santiaguino, que esta semana defiende los puntos que obtuvo el año pasado con su título en el Abierto de Munich. Además, con su triunfo dejó el registro ante Melzer igualado 2-2.

En la próxima ronda, en cuartos de final, González se enfrentará con el argentino Juan Mónaco, la revelación del certamen, que venció al croata Marin Cilic y que en segunda ronda dejó en el camino al británico Andy Murray.

La cuenta entre ambos está 4-0 en favor del chileno, la última fue durante la semana pasada en el Trofeo Conde de Codó.

Fuente: latercera.cl

Deporte

Comentarios cerrados.