Inicio > Nacional > Bachelet por gripe porcina: “Chile está en condiciones de responder”

Bachelet por gripe porcina: “Chile está en condiciones de responder”

Miércoles, 29 de Abril de 2009

Esta mañana, la Presidenta Michelle Bachelet reiteró su llamado a la calma ante el avance de la gripe porcina, al tiempo que manifestó que Chile está en condiciones de responder en caso que el virus llegue al país.

“Lo más importante no es empezar a hacer estimaciones de cifras más, cifras menos, porque este es un tipo nuevo, no hay coherencia entre el comportamiento de México con el resto de los países, por lo tanto, tenemos que tener tranquilidad y cuidado”, dijo.

La Mandataria pidió prudencia ante los dichos alarmistas y destacó que “tenemos en buenas condiciones a todo el sistema para diagnosticar, para aislar en los casos que haya que aislar, para estudiar todo lo que haya que estudiar. Está todo el sistema en condiciones para responder, con toda la batería, tenemos una reserva importante de antivirales, se están discutiendo esquemas de vacunación y tenemos todas las condiciones para responder en caso que llegara algún caso a Chile.”.

Bachelet confirmó que hasta el momento no hay casos positivos de gripe porcina en el país, “por lo tanto, llamaría a la tranquilidad y lo que necesitamos es trabajar en estar seguros que si el virus llega estamos en condiciones de responder adecuadamente a la gente”, sostuvo.

Estas declaraciones las realizó en la inauguración de los trabajos para construir el nuevo Teatro Teletón, en compañía de Mario Kreutzberger y el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett.

Fuente: latercera.com

Nacional

Comentarios cerrados.