Inicio > Nacional > Erazo y gripe porcina: “no tenemos ningún caso certificado”

Erazo y gripe porcina: “no tenemos ningún caso certificado”

Martes, 28 de Abril de 2009

Según el ministro de Salud, “los casos que tenemos están fundamentalmente en estudio (…) hoy día tenemos casos sospechosos notificados, de un total de 18 a lo largo del país (…) Hasta ahora no tenemos ningún caso certificado y, por lo tanto, no tenemos casos de influenza porcina”, aseguró.

Los casos anunciados se encuentran distribuidos en Atacama (2), Valparaíso (1), Santiago (11), Bío Bío (1), Araucanía (2), Aysén (1).

No obstante, esta mañana se dieron a conocer los resultados de 5 pacientes del Hospital del Tórax, cuyos exámenes para ver si contrajeron el virus dieron todos negativos.

Estos pacientes se suman al de Copiapó y a otros 2 que se descartaron en Temuco.

El ministro Erazo destacó que esta mañana se reunió con todas las instituciones de salud privadas y de las Fuerzas Armadas, quienes quot;han puesto a disposición todos los recursos humanos y técnicos para trabajar coordinadamente en el sistema de salud chileno para enfrentar esta emergencia de salud pública”.

Asimismo, señaló que “inicialmente habíamos dispuesto un número de 8 hospitales cabeceras de regionales, que los hemos ampliado a los largo del país a todos los hospitales regionales, con el fin de que estén en condiciones de recibir los casos en estudio”.

“En nuestro país los casos que tenemos son casos en estudio y, en ese sentido, quiero decir que para efectos, tanto de las transparencia de la información -la información oportuna y clara- nosotros vamos a entregar todos los días una información seria, responsable a las 17:00 horas, con el fin de que se tenga claridad de casos en estudio y medidas respecto del tema”, puntualizó Erazo.

Fuente: canal13.cl

Nacional

Comentarios cerrados.