Inicio > Nacional > Seguir hablando de intervención, no. Esto es gobernar y lo seguiré haciendo hasta el ultimo día

Seguir hablando de intervención, no. Esto es gobernar y lo seguiré haciendo hasta el ultimo día

Martes, 7 de Abril de 2009

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, reiteró que gobernará hasta el último día de su mandato. “Quiero decir con mucha seriedad que está bueno de ser majadero. Lo he dicho hasta el cansancio: voy a gobernar hasta el último día de mi gobierno. Y sobre todo, en cualquier circunstancia, y en particular en esta situación de crisis, donde necesitamos estar encima”, afirmó luego de reunirse con el Comité de Empleo de la Región de Los Ríos. Ello, en respuesta a afirmaciones que calificaban como acciones de intervencionismo electoral estas actividades. “Seguir hablando de intervención electoral, no. Esto es gobernar y lo voy a hacer hasta el último día”, enfatizó.


La Mandataria recordó que a las actividades vinculadas a estas visitas de trabajo se invita a todos los parlamentarios regionales, sin excepciones, al tiempo que lamentó la ausencia de representantes de la oposición en esta oportunidad. “Echo de menos que estuvieran aquí los parlamentarios de oposición, que también fueron invitados, y que han sido invitados todas las veces que he venido a esta región, y no siempre acompañan. Y eso, ya cada cual se hace responsable de sus decisiones. Yo no juzgo, aunque exijo seriedad”, señaló.
La Jefa de Estado recordó que ha viajado por todo el país encabezando este tipo de encuentros de trabajo. “He estado viajando por todo el país, me faltan algunas regiones que completar. En todos los lados hago una actividad en terreno y una actividad de gobierno regional. A la actividad en terreno invito a todos los parlamentarios, sin ninguna diferencia, y en los gobiernos regionales no, ahí es solamente el gobierno regional, la actividad interna de trabajo”, sostuvo.
Añadió que este tipo de situaciones no contribuyen a crear un clima de estabilidad. “Creo que tenemos que dejarnos de guerra, de guerrillas, porque éste es un año electoral. Hay que trabajar pensando en el país, y creo que eso es lo que la gente espera de todos nosotros, de todos los actores políticos”. En este contexto, manifestó que “lo que la gente quiere de todos nosotros es que trabajemos por el país, que trabajemos unidos y con mucha fuerza. Y espero que eso sea lo que hagan todos los dirigentes políticos”.
La Presidenta reiteró la necesidad de que los dirigentes políticos “trabajen pensando en la gente y pongan el interés de la persona, el interés del país por sobre cualquier otro interés”.
Al término de la reunión con el Comité Regional de Empleo, la Jefa de Estado anunció la ejecución de obras por más de 105 mil millones de pesos en la región, las que permitirán generar aproximadamente nueve mil 500 nuevos puestos de trabajo. “En concreto, durante este año, si sumamos un conjunto muy importante de recursos para inversión, vamos a estar invirtiendo aproximadamente 105 mil millones de pesos en obras y programas de emprendimiento y mantención de empleo, lo que va a beneficiar a casi 9.500 personas en la toda la región”, acotó.
Entre las iniciativas más emblemáticas a ejecutar, consignó el término de las obras del colector Philippi, la pavimentación en la Ruta Interlagos del sector Rucachehue-Choshuenco, el mejoramiento del aeropuerto Pichoy, el acceso norte de la ciudad, los puentes Caicallén y Hueinahue, del Plan Maihue y la reposición y mejoramiento del camino Río Bueno-La Unión.
En otro aspecto, la Mandataria fue consultada por presuntas prácticas antisindicales denunciadas por operarios forestales de la zona contra los empresarios, quienes estarían incurriendo en despidos injustificados de trabajadores. Al respecto, informó que había pedido a la ministra de Agricultura que se reuniera con representantes de los trabajadores para conocer sus denuncias. “Entiendo que una de las preocupaciones que ellos tienen es que habría prácticas antisindicales, y que eso estaría vinculado a los despidos”. Añadió que “nos importa que haya actividad económica, nos importa que la economía crezca, estamos haciendo nuestros esfuerzos, pero lo hemos dicho, nunca a costa de los trabajadores. Por eso, también nos importa proteger a los trabajadores”. Finalmente, explicó que “si hay alguna situación que ameritara una investigación, se hará por los caminos regulares que corresponda”.
En este contexto, la Mandataria reiteró su llamado al sector privado a mantener los empleos. “Así como el gobierno está haciendo un gran esfuerzo para apoyar al sector privado, con la misma fuerza le queremos pedir a los empresarios que cuiden el empleo, que no recurran a despidos masivos para contener los costos”.

FUENTE.lanuevaopcion.cl
gobiernodechile.cl

Nacional

Comentarios cerrados.