Juventud Socialista llama a Enríquez-Ominami a deponder candidatura presidencial
Como un triunfo para la democracia calificó la Juventud Socialista de Chile la elección del senador Eduardo Frei como el candidato único de la Concertación en las primarias celebradas ayer en la VI y VII región.
Para Daniel Melo, presidente JS, este acontecimiento “demuestra que el espíritu de la Concertación ha renacido donde realmente nos interesa, desde la ciudadanía a través de una elección directa que ya es un ejercicio democrático tradicional para nosotros”.
A su vez el líder de los jóvenes socialistas, destacó la fuerte presencia de jóvenes de los distintos partidos de la coalición en pos de la campaña presidencial, “la JS ha tenido una fuerte presencia en estas primarias apoyando a Eduardo Frei en una justa competencia. Incluso solicitamos públicamente a nuestro partido que las primarias se realizaran hasta el final para demostrar a la derecha y al país que la responsabilidad de presentar un candidato se debe realizar en consulta a la gente”.
Respecto a la campaña presidencial que sostiene el diputado PS, Marco Enríquez, Melo comentó, “llamamos al diputado a terminar con los individualismos y su pretensión de ser candidato a diputado, senador y presidente. Llegó el momento que se integre en la campaña del abanderado de la Concertación y deje de lado su arrogancia mediática”, señaló el abanderado de la Juventud Socialista.
Además Melo recordó los últimos comentarios de distintas personalidades de la Alianza respecto a Enríquez Ominami, “Lavín y Moreira han dicho que el diputado del PS es el único que le puede restar votos a Eduardo Frei, entonces nosotros emplazamos a Marco Enríquez a no convertirse en el chivo expiatorio de la derecha”, finalizó Daniel Melo.
FUENTE. LA SEGUNDA ON LINE.
FOTO.GOOGLE.CL






























