Escalona descarta disculpas a Gómez: “No he proferido ninguna ofensa”
Un juicio político” sin ofensas de por medio habría sido lo que sacó de sus casillas al senador José Antonio Gómez anoche, durante la proclamación de Eduardo Frei en Rancagua. Así lo explicó hoy Camilo Escalona, uno de los protagonistas del vistoso altercado, que tensionó el acto que daba por cerradas las primarias y ungía al candidato único de la Concertación.
“Yo puedo asegurar en un 100% que no he proferido ningún tipo de ofensas en lo personal al presidente del Partido Radical”, explicó esta mañana el timonel del PS, tras participar en la reunión habitual de los lunes de los presidentes de los partidos de la Concertación.
En este contexto, el timonel socialista descartó retirar sus dichos, ya que estos constituyen un argumento de carácter político que apuntaban a criticar la demora de Gómez en reconocer su derrota en las primarias.
“Si hubiese ofendido o de mi parte hubiese habido alguna mala palabra, alguna ofensa o garabato, por cierto tendría que retirarla, pero como no es el caso (…)”, explicó.
Sobre este mismo punto, el senador socialista agregó que “no he proferido ninguna situación que escape de los juicios políticos que uno puede entregar en persona en privado y esos juicios están en conocimiento de los presidentes de los partidos de la Concertación y naturalmente en conocimiento del senador Gómez”.
Bajando el perfil al impasse, el timonel DC Juan Carlos Latorre calificó el enfrentamiento ocurrido arriba del escenario como un hecho “anecdótico” que no daña la unidad de la Concertación.
“Los momentos de tensión que pudieron haberse vivido ayer son parte simplemente de anécdotas que el día de mañana podrán estar presentes, pero que no tienen ningún efecto que dañe las relaciones al interior de los partidos”, sostuvo.
En tanto, el representante radical, Ernesto Velasco, tampoco quiso profundizar las diferencias y se enfocó en el resultado de las primarias y en lo fortalecido que salió el PRSD.
No obstante, descartó de plano que su colectividad haya demorado el reconocimiento de los cómputos que daban por ganador a Frei y sobre el altercado dijo solamente que “las imágenes hablan por sí mismas”.
FUENTE.LATERCERA.CL






























