Compañeros de Felipe Cruzat: “Ya no va a sufrir más”
SANTIAGO.- La muerte de Felipe Cruzat, de 11 años, golpeó con sorpresa a la comunidad del colegio Sagrados Corazones de Manquehue. Pese a que aún mantenían las esperanzas de que el menor registrara una mejoría en su salud, mientras cumplía 93 días internado en el Hospital Clínico de la UC, su organismo dijo otra cosa.
“Nosotros estábamos jugando a la pelota en la tarde (del viernes) cuando la coordinadora nos llamó para decirnos algo. Pensamos que era para que hiciéramos una oración, pero de repente nos dijo que Felipe había muerto”.
De esta forma sus compañeros del 5° año B fueron informados del deceso del menor, debido a un sangramiento pulmonar.
“Todo nos tomó por sorpresa (…). Pero ahora está en el cielo con Jesús (…), ya no va a sufrir más”, expresó el grupo de ocho niños que acompañaron los restos del hijo del matrimonio compuesto por Gonzalo Cruzat y María Ignacia Solar en la iglesia La Recoleta Franciscana, donde se le realizó una misa por su descanso.
Sus compañeros describen a Felipe como un “niño tranquilo y que no peleaba”, pero por sobre todo, “buen amigo”. “Lo extrañaremos, porque él siempre estaba feliz”, agregaron.
Los restos de Felipe Cruzat llegaron pasadas las 22 horas hasta la capilla del colegio SS.CC. de Manquehue, donde será velado hasta las 15 horas del domingo, para luego ser trasladado hasta el Parque del Recuerdo.
FUENTE.EMOL.COM






























