Inicio > Nacional > Contaminación: Intendencia decreta alerta ambiental para este miércoles

Contaminación: Intendencia decreta alerta ambiental para este miércoles

Miércoles, 18 de Julio de 2012

La Intendencia Metropolitana decidió decretar alerta ambiental para mañana miércoles 18 de julio, con el objetivo de resguardar la salud de la población, debido a que “aún las condiciones de ventilación de la cuenca de Santiago son deficientes”.

“Esto implica un reforzamiento de la fiscalización de la restricción vehicular correspondiente a los días miércoles, que habitualmente afecta a los vehículos no catalíticos cuyas patentes terminen en los dígitos 5, 6, 7 y 8, medida que se aplica de 7:30 a 21:00 horas en la Provincia de Santiago y las comunas de San Bernardo y Puente Alto”, se informó.

PROHIBICIONES
La autoridad recordó que está prohibido encender todo tipo de calefactores a leña o biomasa, estén o no provistos de sistema de doble cámara de combustión, lo que comenzará a regir desde esta medianoche por las siguientes 24 horas.

Para denunciar a quienes no respeten esta prohibición, que es fiscalizada por la Seremi de Salud Metropolitana, la Intendencia señaló que se pueden realizar denuncias al teléfono 600 360 7777.

MULTAS
Este martes, Carabineros y la Seremi de Transportes cursaron 872 multas a conductores que no respetaron la restricción vehicular, quienes se arriesgan a multas de 1 UTM ($39.689) a 1,5 UTM ($59.533).

En cuanto a la inspección sanitaria, la Seremi de Salud dispuso de 25 grupos fiscalizadores que recorrieron zonas industriales y rurales, detectándose 12 empresas que no acataron la paralización de fuentes fijas o que no cumplían con la normativa de emisiones atmosféricas, totalizando igual número de sumarios sanitarios contra dichas industrias, las que arriesgan multas de 0,1 UTM ($3.969) y 1.000 UTM ($39.689.000).

Los usuarios de celular podrán acceder a un servicio gratuito de mensajería de texto a celulares (SMS) cuando su automóvil catalítico tenga restricción vehicular con motivo de la declaración de una Preemergencia Ambiental. FUENTE. LA NACION.CL

Nacional , ,

Comentarios cerrados.