Solari será el encargado del PS para convencer a Enríquez-Ominami a que baje candidatura
Luego de la comisión política realizada por el Partido Socialista (PS) durante esta noche, la colectividad mandató a su vicepresidente, Ricardo Solari, para que intente convencer al diputado Marco Enríquez-Ominami para que baje su candidatura presidencial.
El encargado electoral del partido realizará la última gestión para que el parlamentario no sea un obstáculo a la opción que tomó la colectividad de apoyar al senador Eduardo Frei, de la Democracia Cristiana, en su carrera a La Moneda.
De no bajar su postulación, Enríquez perdería el cupo parlamentario que le otorga el PS para repostularse por su actual distrito de La Ligua.
A comienzos de marzo, el diputado se inscribió en los registros de precandidatos de su partido para ir a la reelección, pero también para competir por la senaduría de Atacama y por el sillón presidencial.
El castigo para Enríquez-Ominami quedó establecido en un voto político propuesto por el secretario general, Marcelo Schilling y que fue aprobado durante la celebración del comité central de la colectividad el sábado 14 de marzo.
Schilling envió anteriormente una carta a Enríquez en la cual se advierte que “resulta incompatible con la condición de candidato al Parlamento con el apoyo a una candidatura presidencial distinta” a la que definió el partido. “Malamente una carta me va a producir terror o temor”, afirmó el domingo el díscolo diputado del PS.
El diputado informó además que para este sábado se encuentra preparando el primer acto masivo para lanzar su postulación a La Moneda. El evento se realizará en el Estadio Nicolás Chahuán de La Calera (una de las comunas que conforman su distrito) y será amenizado por la exitosa banda La Noche.
El cineasta también tiene previsto continuar con su campaña de recolección de firmas, para lo cual tiene agendado giras a las regiones Primera, Tercera, Quinta y Décima, a muchas de las cuales asistirá en compañía de su esposa, Karen Doggenweiler, y del diputado y actor Alvaro Escobar.
Paralelamente, lanzó una campaña promoviendo la inscripción juvenil en los registros electorales apuntando a que ese segmento sea el sustento de su candidatura.
FUENTE.LA TERCERA.COM






























