Iglesia apoya debate “serio y profundo” sobre aborto terapéutico
El Presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Alejandro Goic, entró al debate sobre el aborto terapéutico y se alineó con la postura expresada por el candidato presidencial DC-PS-PPD Eduardo Frei, quien expresó su apertura a debatir sobre este tema.
En Rancagua, Goic leyó una declaración que ratifica la posición de la Iglesia en contra del aborto, destacando la enseñanza de esta institución “en favor de la vida humana desde su concepción hasta la muerte”.
No obstante, el Presidente de la Conferencia Episcopal se mostró abierto a dialogar sobre el tema.
“Creo que en una sociedad plural tenemos que dialogar todos los temas, eso me parece legítimo”, explicó.
Goic citó en su intervención una declaración de Benedicto XVI que se refiere al papel de la Iglesia en la sociedad para presentar la verdad “en diálogo con la pluralidad de los pareceres de la sociedad de hoy”.
En esa línea, el representante de la Iglesia añadió que “creo que temas de esta naturaleza requieren debates serios y profundos” e hizo un llamado a los políticos que se consideran católicos a que “trabajen honestamente por el país”.
“Todo político tiene que trabajar por una política más equitativa, más justa, más digna, creo que una vez que se designan las candidaturas, se deben abrir al debate sobre cómo construir una sociedad más equitativa y cómo enfrentamos la crisis”, dijo Goic recalcando que de todas formas en la actualidad el tema esencial que debe ocupar la agenda es “la desigualdad y la crisis”.