Llaman a la tranquilidad tras muerte de alumno que cayó desde tercer piso de internado
Un llamado a la tranquilidad realizó el seremi de Educación, Víctor Schuffeneger, tras la muerte de un estudiante del Internado Barros Arana (INBA), que ayer cayó desde el tercer piso del establecimiento, ubicado en las cercanías de Quinta Normal y dependiente de la municipalidad de Santiago.
“Debemos aprovechar de dar un mensaje de tranquilidad a las familias de todos los niños y jóvenes que se encuentran en este lugar estudiando. Este es un hecho puntual, hay una investigación en curso, queremos llegar a las familias de los niños dándoles un mensaje de tranquilidad”, aseguró Schuffeneger, según consignó radio Cooperativa.
El cuerpo del alumno de tercer año medio fue hallado al lado de las escaleras del primer piso por otro estudiante, quien fue el que alertó a la dirección del colegio del hallazgo y éstos a Carabineros.
La víctima, identificada como C.A.D.D., oriundo de la comuna de Quinta de Tilcoco en la VI Región, presentaba golpes en la cara, los cuales no son atribuibles a terceros.
De acuerdo a las primeras informaciones, el alumno habría caído desde un tercer piso y las causas de la muerte podrían ser atribuibles a un suicidio o a un accidente.
Según el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Pedro Castillo, “en este establecimiento habría fallecido el menor, de 16 años de edad, el cual, por razones que se están investigando, habría caído desde una altura provocándole lesiones, las cuales le costaron la vida (…) no podemos descartar ninguna hipótesis, vamos a entrevistar y empadronar a los amigos y profesores del establecimiento para poder tener una precisión definitiva.
Se espera que los familiares del malogrado joven lleguen en la madrugada a Santiago, donde recibirán el apoyo tanto de la municipalidad de Santiago como de la seremi de Educación.






























