Inicio > Politica > Novoa afirma que promoción del diálogo será su sello al mando del Senado

Novoa afirma que promoción del diálogo será su sello al mando del Senado

Lunes, 9 de Marzo de 2009

SANTIAGO.- Mostrándose cauteloso frente al resultado de la votación que este miércoles debiera convertirlo en el nuevo presidente del Senado, el senador Jovino Novoa, afirmó que el sello de su gestión será promover el diálogo entre los chilenos, al tiempo que rechazó las duras críticas que ha recibido en los últimos días por parte de varios parlamentarios de la Concertación.

“En este año, que es un año yo diría de tensión en lo político, por la elección, un año muy difícil por la crisis económica, yo voy a ser lo más cauteloso, lo más cuidadoso de un buen diálogo y de facilitar como sea el reencuentro de los chilenos”, afirmó el senador a la hora de fijar cuál será su postura una vez que suceda a Adolfo Zaldívar

Frente a los dichos del presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, quien señaló que el minuto en que Novoa llegue a la testera “será un día negro para el país”, recordando que Novoa fue subsecretario del gobierno de Augusto Pinochet “en la época en que se asesinaban personas, el ex timonel de la UDI precisó que “esos comentarios me tienen sin cuidado”.

En ese sentido, resaltó que su vida pública “ha sido absolutamente transparente”, al tiempo que indicó que “jamás he tenido una duda respecto a mi actuación como político y como persona”.

A continuación dijo que ahora lo que corresponde al país es que “los políticos de una vez por todas miren hacia el futuro” y que la “Concertación en su afán por mantenerse en el poder busca todo tipo de situaciones para tratar de consolidarse y no perder”.

Descartando que deba existir un “mea culpa” de su parte, el senador afirmó que la aceptación de responsabilidades debe venir de quienes están gobernando, “porque el país no puede seguir anclado a cosas que pasaron hace 35 años”.

Novoa también rechazó la idea de que la UDI dio la espalda a Augusto Pinochet una vez que éste abandonó La Moneda y sostuvo que “nosotros no tenemos por qué estar esclavos y anclados a un pasado que al país le significó muchos problemas, cuyos responsables son de todos lados.

“El día que terminó el gobierno militar y comenzó la plena democracia, nosotros teníamos que trabajar y mirar hacia el futuro. Nosotros tenemos un partido político que representa a sectores amplísimos, que representa hoy día a personas que ni siquiera habían nacido el día que fue el golpe militar”, explicó Novoa.

El senador afirmó que dichos como lo de Escalona, le dan “pena” en la medida que si el país no mira hacia adelante, quienes sufrirán las consecuencias serán los chilenos.

FUENTE.EMOL.COM

Politica

Comentarios cerrados.