Inicio > Internacional > Alan García pide incluir a Humala y Fujimori en cita con Piñera

Alan García pide incluir a Humala y Fujimori en cita con Piñera

Jueves, 28 de Abril de 2011

El Presidente de Perú Alan García pidió hoy que se incluya a los candidatos presidenciales Ollanta Humala y Keiko Fujimori en una reunión que sostendrá con el Presidente Sebastián Piñera, además de los jefes de Estado de México, Felipe Calderón, y de Colombia, Juan Manuel Santos.

El encuentro se realizará en Palacio Pizarro, junto a los Presidentes extranjeros que visitan Lima para la suscripción del Acuerdo del Pacífico, documento que busca la integración comercial de las cuatro economías.

“El Presidente de la República me pidió y me encargó invitarlos para una entrevista, y sería a las 17.30 (hora peruana, 19.30 hora chilena). Me ha confirmado la candidata Keiko Fujimori, y estoy a la espera de la confirmación del candidato Ollanta Humala, que me dijeron que en cualquier momento lo confirmaban”, afirmó el canciller José García Belaunde.

En esa línea, el ministro afirmó que “va a ser una reunión muy breve, una reunión de cortesía, para intercambiar información sobre lo básico, que es el objetivo de esta reunión”.

Por la mañana, el Presidente Calderón se reunió por separado con Fujimori y con Humala para discutir temas de seguridad, narcotráfico y economía que afectan a ambos países.

La invitación a los candidatos peruanos ocurre en momentos en que la Cancillería chilena ha hecho esfuerzos por desmarcarse de la contienda electoral peruana, en la que tanto Fujimori como Humala han hecho alusión a la relación con Chile entre sus temáticas de campaña.

Debido a esto, el Presidente Piñera, quien llegó hoy pasadas las tres de esta tarde (hora chilena) a Lima, acotó su permanencia en la capital peruana a sólo seis horas. Tiempo preciso para participar de las actividades oficiales, firmar el Acuerdo del Pacífico, y regresar a Chile.FUENTE, LA TERCERA.COM

Internacional ,

Comentarios cerrados.