Inicio > Internacional > Barcelona vence al Madrid y silencia al Bernabéu y a Mourinho

Barcelona vence al Madrid y silencia al Bernabéu y a Mourinho

Miércoles, 27 de Abril de 2011

Apareció una vez, le dieron un centímetro y Lionel Messi “mató” a Real Madrid. En un partido lleno de tensiones y condimentado por las declaraciones cruzadas entre José Mourinho y Josep Guardiola, el Barcelona se impuso por 2-0 en la ida de la semifinal de la Liga de Campeones de Europa.

El estadio Santiago Bernabéu, como era de esperar, se llenó horas antes del pitazo inicial. Sin embargo, en la cancha los equipos más poderosos de España (quizás del planeta) no cumplieron con todas las expectativas de sus seguidores. Esto no quitó que el nerviosismo se palpara en cada jugada. Había “sangre en el ojo” de parte de ambos elencos y eso quedó de manifiesto al final de la primera fracción, donde las estrellas de ambas escuadras animaron una pelea.

El Madrid se dedicó a esperar y el Barça, a manejar la pelota a la espera del mejor momento para “herir” a su rival. Las cosas se le facilitaron a los catalanes, eso sí, a los 61 minutos, cuando el juez alemán Wolfgang Stark expulsó al portugués Pepe por una fea plancha sobre Dani Alves. Se cumplía la profecía de José Mourinho, quien ha dicho que siempre termina con 10 sus partidos ante Barcelona. Y claro, su reclamo surgió de inmediato… ¿Resultado? El carismático entrenador también vio la roja y tuvo que ver el resto juego desde la gradería.

Con uno más en la cancha, Barcelona se atrevió más. Guardiola ordenó el ingreso del holandés Afellay por Pedro y su decisión rindió frutos, porque este último le sirvió el primer gol a Messi en el minuto 77.

Todo parecía sentenciado, pero faltaba lo mejor. Messi hizo de las suyas, eludió a tres rivales y ante la salida de Iker Casillas definió con un suave toque. Triunfo sólido del Barcelona, que ahora espera la revancha en el Camp Nou con todas las opciones de avanzar a la final de la Champions League. Para pena y rabia del Madrid y su técnico Mourinho. FUENTE. LA TERCERA.COM

Internacional ,

Comentarios cerrados.