Inicio > Nacional > Lavín confirmó error en resultados de Simce de inglés

Lavín confirmó error en resultados de Simce de inglés

Martes, 26 de Abril de 2011

El ministro de Educación, Joaquín Lavín, reconoció que hubo errores en la entrega de resultados de la prueba Simce de inglés, que se realizó el año pasado, lo que afectó a por lo menos 4 establecimientos educacionales. Los puntajes, dados a conocer el 24 de marzo, mostraron que sólo 1 de cada 10 alumnos entiende el idioma. Sin embargo los colegios Andrée English School, The Kent School, Sankt Thomas Morus y El Bosque de Arauco pidieron una rectificación de los puntajes al ver que no aparecían entre los primeros lugares, con lo que se descubrió la equivocación en los resultados.

“Normalmente hay un plazo después de los Simce para que los colegios soliciten una recorrección. En el caso de cuatro colegios se aceptó esa recorrección (…) y publicaremos el ranking con los lugares que corresponda en los diarios muy luego”, explicó Lavín a Radio Cooperativa.

Juan Bravo, coordinador nacional del Simce, aclaró que “fue el examinador (…) que lo hizo equivocadamente, lo que generó un problema con la corrección de las respuestas de los estudiantes”.

La directora del The Kent School, Adela Tarragó, informó que su establecimiento “ni siquiera apareció entre los 100 colegios publicados en el ranking. Eso nos pareció súper raro y pedimos recorrección, y ahora nos informaron que en realidad se habían equivocado al corregir”. FUENTE. LA NACION.CL

Nacional ,

Comentarios cerrados.