Cuerpos de chilenos asesinados en Pensacola son trasladados a Valparaíso
A las 06:30 horas arribó a nuestro país el vuelo Lan 501 que traía los cuerpos de Racine Balbontín (22) y Nicolás Corp (23), estudiantes chilenos asesinados la semana pasada en el condominio Miramar Beach, en Estados Unidos.
Si bien se especuló que habría un retraso en los trámites necesarios para asegurar el traslado, finalmente no hubo inconvenientes, lo que se tradujo que el avión llegara al aeropuerto Arturo Merino Benítez con 15 minutos de anticipación.
A su llegada a Chile lo esperaban dos carrozas, amigos y familiares que evitaron hacer comentarios a los medios de comunicación que se apostaron en el lugar durante esta madrugada.
A esta hora, los restos de ambos jóvenes son trasladados, en caravana, rumbo a la Quinta Región. Ahí se espera que se realicen una serie de ceremonias fúnebres. En el caso de Nicolas Corp, su cuerpo será velado en la iglesia de los Sagrados Corazones de Valparaíso y sus restos serán sepultados este domingo en el cementerio Parque del Mar de Concón.
En tanto, Racine Balbontín será velada en el liceo Juana Ross de Edwars, de Viña del Mar y su funeral se realizará, también el domingo, en el Cementerio N°3 de Playa Ancha.
Debió pasar más de una semana para que los restos de los jóvenes fueran repatriados tras ser asesinados a balazos por el estadounidense Danny Roy Baker la madrugada del 26 de febrero en la localidad de Pensacola, mientras compartían con otros participantes del programa Work and Travel para aprender inglés y trabajar en Estados Unidos.
El novio de Racine Balbontín, Francisco Cofré, estará ausente en los funerales de quien fuera su pareja por dos años, puesto aún está internado en el Hospital Sagrado Corazón de Pensacola. Cancillería informó que el joven será sometido a una reconstrucción facial debido al daño ocasionado por un disparo que recibió en el rostro.
Por su parte, Sebastián Arizaga se recupera exitosamente en el mismo hospital y David Bilbao, quien debe seguir con tratamiento médico y psicológico por las secuelas del baleo, espera que le den el alta médica.






























