Inicio > Deporte > Markarián: “Hay que aplaudir a los jugadores por el partido que hicieron”

Markarián: “Hay que aplaudir a los jugadores por el partido que hicieron”

Jueves, 5 de Marzo de 2009

Satisfacción existía en Universidad de Chile por el contundente triunfo sobre Aurora por 3-0, que los dejó líderes en el grupo 7 de la Copa Santander Libertadores.

El técnico Sergio Markarián fue quien más expresó su alegría, principalmente por el buen rendimiento que mostró el equipo por largos pasajes del partido, y que les permitió sellar su primer triunfo en el torneo tras la disputa de las dos primeras fechas.

“Me pareció que por momentos estuvo bien jugado, y se redondeó en el segundo tiempo, que estuvo más acorde a lo que esperamos. Estoy muy feliz por la victoria y porque el equipo de a poco se empieza a encontrar (…) Hay que aplaudirles el rendimiento, por el esfuerzo y por el partido que le dieron al público”, fueron sus primeras palabras.

Pero también fue cauteloso al señalar que aún falta mucho recorrido en el torneo, pues pese a que son líderes, lo cerrado del torneo puede generar nuevas sorpresas.

“Estamos tranquilos, pero todavía hay mucho terreno que recorrer en la copa. Incluso hay que ver como sale Gremio y Boyacá Chico, pues todavía no hay nada claro”, argumentó.

Sobre en ingreso de Marco Estrada aseguró que “lo que mejoramos fue la posesión del balón, pues no era necesario que Cuevas y Hernández se retrasaran para recibir el balón. Al tener a Estrada nos alivia la función de traslado”, dijo.

ROTACIONES
Otra situación que aún le incomoda es la constante rotación que debe realizar debido a la gran cantidad de partidos que debe afrontar, situación que aún le dificulta para “coordinar” el equipo que tiene en mente.

“Pienso que el equipo coordinado como uno quiere sólo se da cuando juegan los once jugadores seis o siete partidos seguidos. Yo no puedo optar a eso y coordinar un equipo en tres días no es fácil. Hace falta juntarlos a todos y no se está dando, por lo que hay que esperar más tiempo”, agregó.

Por último, reconoció que es un respiro que la próxima semana no tenga partidos entre medio de las fechas del torneo local, pues le da tiempo para recuperar y organizar a algunos jugadores.

“Si vemos la cantidad de partidos de marzo y abril lamentablemente apenas tenemos dos o tres días libres en 60 días, así que la próxima semana nos viene bien para poner a punto a algunos jugadores y para recuperar a los lesionados”, sentenció.

Fuente: latercera.cl

Deporte

Comentarios cerrados.