Inicio > Nacional > Presidente Piñera recibe mensaje de “solidaridad” de Obama en primer aniversario del terremoto

Presidente Piñera recibe mensaje de “solidaridad” de Obama en primer aniversario del terremoto

Lunes, 28 de Febrero de 2011

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera aseguró que durante la jornada de hoy domingo recibió un mensaje de su homólogo estadounidense, Barack Obama, en el cual mostró su solidaridad por el aniversario del terremoto y tsunami del 27 de febrero. “Hoy día recibí un mensaje del Presidente Obama”, dijo Piñera en Constitución, última escala de una gira que realizó desde el sábado por las zonas afectadas por el terremoto de 8,8 grados Richter.

En el mensaje, añadió el Mandatario, Obama “no solamente conmemoraba y recordaba ese día, sino que también reflejaba su profundo orgullo y admiración por la forma en que el pueblo chileno supo asumir y enfrentar esta prueba que nos puso la adversidad”.

Piñera, además, agradeció a Obama través de su cuenta de Twitter, donde escribió: “Gracias Pdte @barackobama x sus palabras para nuestro pueblo en conmemoración de tragedia del 27F. Aquí lo esperamos con los brazos abiertos”.

El Presidente de Estados Unidos ya anunció una visita a Chile para la última semana de marzo. fuente. emol.com / EFE /INFORMA. lanuevaopcion.cl

Nacional ,

Comentarios cerrados.